Páginas

lunes, 25 de abril de 2016

Adultos mayores de Cali recibirán subsidio económico de la Nación y el Municipio

Un total de 15 mil personas de la tercera edad serán beneficiadas a través del programa Colombia Mayor.
A ese acuerdo llegaron el alcalde de Cali, Maurice Armitage y el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, tras una reunión sostenida este sábado, en la que se trataron diversos temas entre ellos la generación de nuevos empleos para la ciudad, articulando diversas entidades como el Sena, Secretaría de Vivienda y la empresa privada.
Es así como el Gobierno Nacional invertirá el 70% de los recursos necesarios y la Administración Municipal el 30%, para  vincular 15 mil adultos mayores de Cali en el programa Colombia Mayor.
Cabe recordar que este programa propende por la protección a  los adultos mayores que se encuentran desamparados y que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza; todo ello por medio de la entrega de un subsidio económico. De allí la importancia de este acuerdo, entre el Municipio de Santiago de Cali y el Ministerio de Trabajo.
Al respecto, el ministro Luis Eduardo Garzón expresó que ha encontrado “en el Alcalde de Cali, un hombre que, por sus orígenes de orden empresarial, está muy vinculado con el tema social, una persona que conoce los referentes macro y micro económicos y supremamente proactiva, con un discurso bastante interesante como es el de: “antes de hablar de empleo hablemos de ingreso”, con iniciativas muy fuertes en pro de mejorar no solo el empleo, sino el ingreso de los caleños”.
A su turno, el mandatario caleño aseguró que es consciente de los “problemas que tiene la Nación en términos presupuestales y Cali está dispuesta a contribuir con la protección de nuestros adultos mayores. No podemos ser ajenos a esa obligación, en este momento hay 42 mil personas que reciben un pequeño subsidio, estamos apostándole a vincular 15 mil adultos mayores más a través del programa Colombia Mayor con el ministerio de trabajo, donde vamos 70, 30, es decir por cada 100 pesos la Nación aportará 70 y nosotros 30 por ciento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario