Páginas

lunes, 25 de abril de 2016

El Colegio Alemán Medellín, único con el Bachillerato Internacional Bilingüe en el Valle de Aburrá, graduó su sexta promoción de bachilleres internacionales

En el mundo existen 4.335 colegios, entre públicos y privados, que ofrecen el Bachillerato Internacional, el cual garantiza que en cualquier país los alumnos se destaquen y sean reconocidos por su mentalidad internacional, que contribuyan a crear un mundo mejor, más justo y pacífico y que puedan acceder a prestigiosas universidades y empresas de todo el mundo.

La Organización del Bachillerato Internacional (IBO, por su sigla en inglés), fundada en Ginebra en 1968, colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional que cumplan con los rigurosos estándares establecidos por instituciones de educación superior. Los programas trascienden las fronteras disciplinarias, culturales, nacionales y geográficas.

La IBO ofrece cuatro programas de educación internacional que van desde la escuela primaria, años intermedios, diploma y orientación profesional. El Programa del Diploma es el más antiguo y el que ofrecen más colegios en el mundo. En Colombia solo tres colegios acreditados por la IBO imparten el Programa del Diploma Bilingüe en español y alemán, que se conoce como GIB (Gemischtsprachiges IB – traducción del alemán – o German IB).

En 2008, el Colegio Alemán Medellín recibió su autorización para impartir el Programa del Diploma Bilingüe.  Los egresados hablan tres idiomas: español, alemán e inglés; durante los dos años que dura el programa (diez y once), cada alumno realiza una investigación sobre un tema de interés personal –monografía- y adelanta un intensivo proyecto social en comunidades vulnerables de la ciudad y región -CAS-.

El título de Bachiller Internacional tiene un valor especial para la educación superior, puesto que permite el ingreso a universidades en Alemania y el mundo, obteniendo el puntaje mínimo en el Diploma, establecido por las universidades con las cuales el IBO tiene convenio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario