Páginas

miércoles, 13 de abril de 2016

Secretaría de Vivienda Social le apuesta a los ejidos de Cali

La Secretaría de Vivienda Social está trabajando en un Proyecto de Acuerdo para la titulación gratuita de diferentes ejidos, debido a la necesidad que la ciudad tiene con algunos bienes fiscales del municipio, manifestó el jefe de esta cartera, Jesús Alberto Reyes Mosquera, durante la Conferencia “Patrimonio Público Ejidal y Antiguos Baldíos”, convocada por la Contraloría Municipal.

El secretario se encuentra trabajando para solucionar las problemáticas que tienen que ver con los predios de mayor extensión que no se podían titular (predios ejidales) y que gracias a la respuesta positiva por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro y la Oficina de Registro Instrumentos Públicos, se dará inicio a la titulación y posterior legalización de cada uno de estos predios que por más de 35 años no han sido resueltos.

Los Ejidos se concibieron como tierras comunales para beneficio de una población humilde, para el goce y disfrute de los mismos. Entre los barrios construidos en Ejidos se encuentran el Bolivariano, Loma de la Cruz, San Antonio, Joaquín Borrero, Jorge Isaac, Guillermo Valencia, Marco Fidel Suárez, Ignacio Rengifo, Olaya Herrera, Evaristo García, Bolivariano, Santander, Porvenir, Popular, Reforma y la Isla.

La administración de los Ejidos y demás inmuebles destinados a planes de vivienda, se hará a través de esta Secretaría.

Asimismo,  hay una sentencia para la titulación de predios de Alto Jordán, la cual se le hará el levantamiento topográfico de los linderos para proceder a la titulación de estos.

Todas estas acciones están encaminadas para el desarrollo habitacional de los diferentes terrenos con los que cuenta el municipio, como la Ciudadela Cálida, más conocida como Ciudadela Navarro para desarrollar vivienda de interés social en una área aproximada 54 mil metros cuadrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario