Páginas

miércoles, 13 de abril de 2016

Medellín enseña inglés divirtiendo

Con la iniciativa Medellín School Camps, la ciudad busca convertir a sus instituciones oficiales en campamentos de innovación educativa.

Inicialmente se espera que gracias a la estrategia, 8 instituciones educativas mejoren su desempeño en las Pruebas Saber en agosto.

La Alcaldía de Medellín presentó la primera fase de la estrategia Medellín School Camps, un plan piloto para la enseñanza del inglés a través de una plataforma virtual que beneficiará a 500 estudiantes.

La iniciativa se implementará en 8 instituciones educativas oficiales que fueron elegidas por sus resultados en el aprendizaje del inglés.

Además de la plataforma virtual, Medellín School Camps incluirá redes sociales y  una metodología en el aula sustentada en la motivación, la emoción y la experiencia, de manera que los estudiantes aprendan mientras se divierten.

De las 8 instituciones vinculadas al proceso, 7 iniciaron la fase preparatoria: Madre María Mazarello, Normal Superior de Medellín, La Presentación, Lucrecio Jaramillo Vélez, Santo Ángel, Colegio Loyola y La Salle de Campo Amor.

Medellín School Camps es posible gracias a la vinculación de la empresa privada, en este caso de la compañía CognosOnLine que representa a Rosetta Stone, una entidad líder mundial en capacitación virtual de idiomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario