Páginas

miércoles, 13 de abril de 2016

Seguros estudiantiles cuentan con mejor cobertura y más beneficios

Estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad serán beneficiados con seguro estudiantil de mayor cobertura y mejor servicio.
Así lo explicó Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali, quien agregó, tras la inconformidad manifestada por algunos padres de familia, que “estos seguros son comprados por la Alcaldía de Cali, a través de una póliza general, la cual se contrató este año con la aseguradora Solidaria de Colombia, mediante proceso de licitación pública”.

Dicho servicio, que rige desde el pasado mes de marzo, cuenta con los siguientes beneficios: cinco millones por gastos médicos, cubre las 24 horas del día y tiene un beneficio por accidente o muerte hasta de nueve millones de pesos, más auxilios funerarios que son entregados a los parientes en primer grado.

“Además, a diferencia de la póliza antigua, este seguro cubre todo el periodo del año lectivo y el trayecto: casa-escuela y escuela- casa, debido a que según estudios, el índice e accidentalidad de estudiantes ocurre por lo regular por fuera del establecimiento educativo, al tiempo que se quiso cubrir a los estudiantes cuando se dirigían, bien sea a sus casas o a sus lugares de estudio”, aseveró la funcionaria.

Cabe anotar que el proceso de contratación de seguros, incluyo 18 pólizas, diseñadas según los tipos de riesgo y estuvo a cargo de la dirección de Desarrollo Administrativo del Municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario