Páginas

jueves, 26 de mayo de 2016

Desde el 31 de mayo habrá cambios viales en el sector La Frontera entre Envigado y Medellín

-En la intersección de la calle 21 sur con la carrera 43A se realizarán cambios de sentidos viales para optimizar la circulación en el sector.

-El objetivo de estas medidas es fortalecer la seguridad vial para los usuarios y generar una mayor fluidez vehicular al contar con un 33% más de tiempo de semáforo en verde.

-Habrá una ola verde desde la calle 25 Sur (Envigado) hasta la calle 16A sur (Medellín).
Las Alcaldías de Envigado y Medellín pondrán en marcha, a partir del martes 31 de mayo, una serie de medidas para mejorar la movilidad en la frontera entre ambos municipios. Estas acciones permitirán que los semáforos de la carrera 43A (Avenida El Poblado) cuenten con más tiempo en verde y generen una movilidad más fluida en el sector.

Los cambios viales son los siguientes:

Sector La Frontera (ver mapa)


  Al llegar a la intersección de la calle 21 sur con la carrera 43A, los vehículos que transitan en sentido oriente – occidente no podrán girar a la izquierda hacia el sur (Envigado), deberán bajar hasta el retorno cercano a la iglesia Niña María.

  Al llegar a la intersección de la calle 21 sur con la carrera 43A, los vehículos que transitan en sentido occidente – oriente no podrán girar a la izquierda hacia el norte (Medellín), deberán continuar por la calle 21 sur hasta la carrera 42B (vía contigua al EURO), donde girarán a la derecha a tomar la carrera 43A hacia Medellín.

La intersección de la calle 21 sur con la carrera 43A tiene en la actualidad cuatro fases semafóricas. Con la restricción de giros a la izquierda, pasará a dos fases vehiculares y una peatonal exclusiva en toda la intersección, lo que garantizará mayor seguridad vial y fluidez vehicular al contar con un 33% más de tiempo de semáforo en verde.

Sector Cámara de Comercio (ver mapa)



  En la calle 17 sur se elimina el giro izquierdo sur – occidente y el giro sur – sur. Para conectar con la Avenida Las Vegas, los vehículos deberán seguir hasta La Aguacatala.
  En la calle 17 sur, se elimina el giro en U, maniobra norte-norte.
  La carrera 44 entre las calles 16 sur y 17 sur operará en sentido norte – sur y servirá de apoyo a la demanda vehicular que circula por la Avenida El Poblado, permitiendo realizar la maniobra de giro en U de la calle 17 sur con la carrera 43A.

La intersección de la calle 17 sur pasará de cuatro tiempos de semáforos vehiculares a dos tiempos y un tiempo fijo para el peatón. La coordinación de los semáforos genera una ola verde desde la calle 25 sur (Envigado) hasta la calle 16A sur (Medellín), lo que generará mayor fluidez en la circulación.

Un beneficio para destacar son las fases exclusivas para peatones, una en la calle 17 sur  (jurisdicción de Medellín) y la otra en la  intersección de La Frontera, sitios que anteriormente no contaba con esta medida.

La calle 17 sur operará en sentido occidente – oriente y tendrá mayor capacidad vehicular. Con este cambio se eliminan conflictos por las maniobras que se realizan en la calle 17 sur, lo que mejora la seguridad en la vía para todos los usuarios.

Todas estas acciones reducen los tiempos de viaje y de espera en las intersecciones y en el corredor de la Avenida El Poblado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario