Páginas

viernes, 13 de mayo de 2016

Dialogan sobre periodismo que se hace en las aulas de clase

- La Alcaldía de Medellín, a través de las secretarías de Educación y Comunicaciones, realizará un Conversatorio de Medios Escolares y Comunitarios.

- El diálogo se realizará en los Días del Libro (13 y 14 de mayo) en la carpa auditorio del Parque Carlos E. Restrepo, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.          

En apoyo a los procesos de comunicación que nacen en instituciones educativas como mecanismo pedagógico en el que los jóvenes despiertan su interés para conocer la realidad social que los rodea, entenderla, narrarla y trabajar por la misma, la Alcaldía de Medellín realizará el conversatorio de Periodismo de Medios Escolares y Comunitarios.

Las secretarías de Educación y Comunicaciones organizan este evento para dialogar acerca de las diferentes estrategias comunicativas que surgen desde las instituciones educativas, donde los estudiantes ejercen el periodismo comunitario desde las aulas de clase.

El conversatorio se realizará en los Días del Libro (13 y 14 de mayo) a las 2:00 p.m. en el Parque Carlos E. Restrepo.

Los conferencistas invitados son Yonathan Duque, comunicador social de  la corporación Mi Comuna quien se dedica a la reportería y edición del periódico Mi Comuna 2, de Santa Cruz; Nectalí Cano Olíveros, comunicador social y periodista con amplia experiencia y trayectoria en periodismo comunitario, fundador del medio escolar magazINEM; y Sebastián Moná Ocampo y Sebastián Marín Zabalarrieta, estudiantes del INEM vinculados al proceso de comunicación INEM TV. La Alcaldía de Medellín invita a los medios escolares, medios comunitarios, medios alternativos, a la comunidad académica y a la ciudad en general para conversar sobre los “nuevos mundos” que tejen estas propuestas comunicativas que nacen en las instituciones educativas y en los barrios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario