Páginas

viernes, 13 de mayo de 2016

Medellín creará seis grupos especiales contra la delincuencia

El Plan de Desarrollo propone la creación de seis grupos especiales, cada uno de ellos conformado por policías altamente capacitados, para combatir y prevenir hechos violentos que preocupan a la ciudadanía: homicidios, hurto, extorsión, rentas criminales, microtráfico y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

El reto será liderado por la Secretaría de Seguridad con el objetivo de disminuir la tasa de homicidios de 20 a 15 por cada 100.000 habitantes. “Es una meta ambiciosa y nos estamos preparando para cumplirla. Además, con los seis grupos especiales buscamos una reducción del 50% en casos de extorsión, hurtos y explotación sexual”, indicó Gustavo Villegas, secretario de Seguridad.

La inversión en la dimensión de seguridad integral planteada para el cuatrienio es 835 mil millones de pesos destinados a la implementación de 53 programas.

El 57% de los medellinenses cree que la percepción de seguridad ha mejorado – según encuesta de percepción sobre seguridad, victimización y convivencia en Medellín hecha por la universidad Eafit y la firma Gallup en 2015 - y la meta consignada por la Alcaldía en el Plan de Desarrollo es que este indicador ascienda hasta que la mayoría de la gente de Medellín se sienta tranquila.

“La forma en cómo se abordan los problemas es lo que consideramos diferente en este plan de desarrollo. Vamos a llegar a cada uno de los territorios sabiendo qué es lo que está pasando allí y utilizaremos mejor los recursos para ser más eficientes”, puntualizó el secretario de Seguridad.

La inversión en seguridad integral también contempla la construcción de nuevas estaciones de policía en: Aranjuez, Guayabal, Robledo y La América, y pasar de 1.002 a 2.500 cámaras para el reconocimiento facial e identificación de placas de vehículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario