Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2016

Gobierno Nacional le apuesta al empleo como "Hecho Metropolitano"

Hoy fue firmado por los alcaldes de los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá el pacto por la generación de más y mejores oportunidades de trabajo en la región. El Gobierno Nacional, a través del Servicio Público para el Empleo, también le apuesta al pacto.
Como parte de su compromiso, esta mañana en las instalaciones del área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Director del Servicio Público de Empleo, Edward Arias, se comprometió con el Plan Estratégico de empleo para el Valle de Aburrá 2016-2028.

La Visión de dicho plan indica que "En el 2028 el Valle de Aburrá será territorio líder en empleo decente en Colombia, a partir de la articulación, coordinación y gestión del mercado laboral con un recurso humano competitivo y con una formación pertinente a las necesidades del sector productivo"
Esta Visión tiene tres elementos fundamentales:

1. Territorio: Definir geográficamente sobre el cual se planea el desarrollo del mercado laboral permitirá delinear cuáles deben ser las acciones a nivel institucional que deben ir más allá de los límites político administrativos y deben mirar al mercado como un todo dentro del Área Metropolitana.

2. Liderazgo: Establecer la condición de líder en cuanto al tema de empleo es importante porque permitirá que los actores se empoderen para generar esas sinergias necesarias para posicionarse a nivel nacional y ser reconocido como referente a nivel internacional.

3. Articulación, coordinación y gestión: Articular y coordinar cada uno de los actores que pertenecen al mercado laboral de la región permitirá que cada uno de las iniciativas tengan mayor impacto y se generen dinámicas replicadoras en el territorio de tal forma que se facilite la gestión del mercado laboral y se alcancen los objetivos del trabajo decente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario