Páginas

jueves, 12 de mayo de 2016

“YO RECICLO CON RECICLADORES”: Por un reciclaje incluyente en Colombia

En la ciudad de Medellín hay más de 3600 recicladores. Y aunque su actividad no es reconocida en muchas ocasiones, lo cierto es que las cifras de recuperaciòn de materiales reciclables señala todo lo
contrario. Son mas de 240 toneladas al día recuperadas, por estos hombres y mujeres que diariamente derivan su sustento de esta actividad.

Cada reciclador recicla en promedio 75 kilos diarios en su trabajo. Asi que cuando usted vea a estos personajes que usan una carretilla, un carro de rodillos o un costal como medio de transporte, tenga en cuenta el impacto positivo que esta realizando mediante esta labor a la conservación del medio ambiente. Y ojala que no se le olvide que usted, como cada uno de nosotros tiene una responsabilidad y puede participar activamente en la separación de los residuos. Es decir cada uno de nostros pordmeos hacer equipo con los recicladores.

Por este motivo se lanzó la campaña “YO RECICLO CON RECICLADORES”, con el objetivo de promover sistemas urbanos de reciclaje incluyente en Colombia, coon la que se busca el apoyo de todos los hogares colombianos, explicó el gerente de la empresa Ekored, Juan Carlos Gutiérrez Cano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario