Páginas

miércoles, 29 de junio de 2016

Itagüí obtuvo calificación 10 en el Plan de Desarrollo

79bee-plandedesarrolloDurante reunión con los representantes del convenio UNICEF, ICBF, y la Fundación Save The Children, quienes siguen los lineamientos de la Procuraduría General de la Nación en la política pública para la primera infancia, infancia, adolescencia y familia, Itagüí recibió una calificación de 10 (máxima nota) por incluirlos a cabalidad en el Plan de Desarrollo 2016 -2019 “Itagüí Avanza con Equidad para Todos”.

Los representantes de este convenio desarrollan todos los indicadores de la Estrategia Hechos y Derechos que fija la Procuraduría General, mediante la  revisión técnica de los temas sociales y de inclusión propuestos por los diferentes municipios. En este caso, realizaron la revisión y acompañamiento a 350 territorios a lo largo del país, de los cuales 33 fueron de Antioquia y uno del Área Metropolitana.

Itagüí fue uno de los municipios evaluados  y la calificación asignada fue de  10 sobre 10 en temas de inclusión. De esta manera, el municipio inicia el proceso de fortalecimiento social que es uno de los grandes retos del actual mandatario, quien lidera proyectos  de alto impacto para que las poblaciones más vulnerables puedan tener mayores oportunidades y garantía de sus derechos en procura de una mejor calidad de vida.

“Este es un reconocimiento importantísimo para el alcalde León Mario Bedoya López y su equipo de trabajo, porque incluyeron todos los temas prioritarios en inversión social durante la formulación del Plan de Desarrollo” comentó Magnolia Giraldo, asesora en temas sociales del Municipio de Itagüí.

Cabe resaltar que el Plan de Desarrollo de Itagüí fue aprobado mediante el acuerdo 004 del 24 de mayo de 2016, que tiene como columna vertebral el componente social,  que contará con el 63% del presupuesto total del cuatrienio. Por lo tanto, esta calificación se convierte en un gran reto ya que los programas deben bajarse a proyectos específicos a fin de dar una verdadera atención a la población más vulnerable asentada en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario