Páginas

miércoles, 29 de junio de 2016

El 15 de julio vence el plazo para el pago del impuesto vehicular

Adolfo León Palacio Sánchez, Secretario de Hacienda del Departamento de Antioquia, dió a conocer los resultados positivos que comparativamente se han logrado en el recaudo del Impuesto sobre Vehículos Automotores con respecto a la vigencia 2015.

impuesto vehicularNo obstante, hizo extensiva una vez más la invitación a todos los contribuyentes que aún no se han “puesto al día” con este importante tributo, para que lo hagan antes del 15 de julio con el fin de que se eviten sanciones e intereses moratorios.
Los contribuyentes que declaren y paguen el Impuesto sobre Vehículos Automotores a partir del 16 de Julio de 2016 deberán pagar sanción por extemporaneidad, como mínimo de $149.000.
457.000 vehículos equivalentes al 53 % de los 866.000 matriculados, los cuales aún no registran Liquidación y pago del Impuesto Vehicular.
El 20% del valor recaudo por concepto de este impuesto son transferidos a los municipios a los cuales el contribuyente registró la dirección de residencia al momento de diligenciar la autodeclaración.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Hacienda del Departamento de Antioquia, a la fecha cerca de 457.000 vehículos equivalente al 53%, aún están pendientes por liquidar y cancelar el Impuesto de Vehículos Automotores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario