Páginas

domingo, 19 de junio de 2016

Sabaneta busca prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades

Desde la Administración Municipal Sabaneta de todos se pretende trabajar en la prevención de las enfermedades generadas por el mosquito, por ello la implementación de jornadas especiales durante estas semanas.

IMG_9414Con el objetivo de prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, la Administración Municipal de Sabaneta a través de la Secretaría de Salud inició esta semana actividades de fumigación en viviendas y zonas públicas del Municipio. Este proceso tendrá una duración de 20 días aproximadamente y en él se recorrerán barrios y veredas que dadas sus condiciones podrían verse afectados por esta problemática.

Para que el proceso de fumigación se realice exitosamente, la comunidad debe permitir el ingreso a su vivienda de un funcionario de la Administración que estará debidamente identificado y seguir las siguientes recomendaciones:

· Cubrir alimentos preparados y recipientes que contengan agua.

· Si hay presencia de mascotas en jaulas o peceras, estos deberán cubrirse con una sábana o manta.

· Se deben cerrar las puertas de los patios y las diferentes ventanas de la vivienda, sólo debe permanecer abierta la puerta principal.

· Sin excepción alguna, todos los habitantes de la vivienda deben salir por l0 o 15 minutos.

Entreamigos, Holanda y Santa Ana han sido los primeros barrios beneficiados con esta actividad con la que se busca prevenir la proliferación de mosquitos, así mismo la Secretaría de Salud recuerda a todos los habitantes del municipio de Sabaneta que la tarea  es de todos y que con pequeñas acciones como tapar los tanques y canecas de almacenamiento de agua y lavarlos periódicamente se puede contribuir a la prevención de estas y otras enfermedades.

Para mayor obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse a la línea de la Secretaría de Salud 3014772.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario