Páginas

domingo, 17 de julio de 2016

Adolescentes que superaron las calles recibieron grado de bachilleres

- 19 adolescentes que se encuentran en protección de sus derechos en programas de la Alcaldía de Medellín, recibieron el diploma de bachiller académico.
- Entre 2015 y 2016, 41 jóvenes se han vinculado a pregrados, cursos, técnicas o tecnologías, además de encontrarse activos laboralmente.

bachilleres calle

En un acto especial que organizó la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derecho Humanos con la Institución Educativa Previa, los nuevos graduandos demostraron su talento artístico cantando, bailando y rapeando, celebrando sus grados y la apertura a un futuro mejor.
Los jóvenes estuvieron acompañados de sus familias a quienes a través de los programas, también se les ha vinculado a procesos terapéuticos y de reconstrucción de lazos afectivos para que la transformación sea integral.
13 adolescentes que pertenecen al programa Diagnóstico Dual que opera el Hospital Mental de Antioquia y seis que hacen parte del proceso en Nuevos Horizontes de la Fundación Hogares Claret, se graduaron con mención de honor y continúan el camino hacia nuevas metas en sus proyectos de vida, dejando atrás sus historias de cuando eran niños y vivieron en las calles.
En los procesos de superación de la vulneración, que lidera la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos a través de la Unidad de Niñez, estos adolescentes no solo han logrado salir de la situación de calle, del consumo de sustancias psicoactivas, las enfermedades asociadas a estas problemáticas o incluso de la explotación sexual, sino que también, han recuperado derechos como el de la educación que hoy los acerca más a sus sueños.
Entre 2015 y 2016 han sido 41 adolescentes pertenecientes al proceso Diagnóstico Dual, quienes han recibido el título de bachiller académico que actualmente se encuentran vinculados a pregrados, cursos, técnicas o tecnologías, y además se encuentran activos laboralmente.
"Fue más fuerte la decisión de asumir las consecuencias de mis actos, ser consiente de mi propia vida y mi proceso, agradezco infinitamente a quienes hicieron parte de mi recuperación para que hoy esté aquí. La culminación de mi proceso académico es mi inicio para mi formación profesional", fueron las palabras de un joven en etapa final de recuperación en la Casa Egreso, proceso de la Unidad de Niñez, operado por Asperla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario