Páginas

viernes, 29 de julio de 2016

Alcaldía de Medellín invita a ponerse al día con las vacunas

-Mañana sábado, 30 de julio, se realizará en 178 puntos de Medellín la jornada de vacunación Día de ponerse al día con las vacunas.

-Se dispone de 63.913 dosis y se busca vacunar a 9.357 niños y niñas de Medellín en riesgo de enfermar por no tener el esquema de vacunación al día.

-Además de los niños menores de 8 años, la jornada también beneficiará a las mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, a las gestantes para proteger a sus futuros hijos y a los adultos mayores de 60 años con la vacuna de la influenza.

Como parte de la campaña nacional Día de ponerse al día con las vacunas, la  Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Salud, invita a la prevención de las enfermedades peligrosas acudiendo a esta jornada de vacunación.

En 178 puntos de vacunación, sedes de Metrosalud y EPS privadas se prestará el servicio de vacunación de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. el próximo, sábado 30 de julio.

Con la jornada de vacunación se busca proteger a niños y niñas menores de 8 años, a las mujeres en edad fértil (10 a 49 años), a las gestantes para proteger sus futuros hijos y a los adultos mayores de 60 años para la prevención de la influenza.

En Medellín, cerca de 9.357 niños y niñas están pendientes por completar el esquema de vacunación. Para estos, y para la población priorizada están disponibles  63.913 dosis para protegerlos contra las enfermedades.

Con esta movilización, Medellín estará cada vez más cerca de la certificación en la Eliminación del Sarampión, la Rubeola y la Rubeola Congenita, vacunación que se brindará a niños y niñas entre los dos y siete años de edad. También estará disponible como novedad en esta jornada la vacuna contra la Neumococo dirigida a menores de un año.

Todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI- SON GRATIS y sin discriminación del tipo de afiliación al sistema de salud al que se encuentre vinculado. Por ello es importante la movilización y la acción ciudadana por la salud.

Para asistir a la vacunación este sábado 30 de julio,  se recomienda llevar el carné. En caso de encontrase extraviado, se deberá dirigir al último punto de vacunación en donde fue atendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario