Páginas

jueves, 21 de julio de 2016

Antes de tomar una decisión frente al plebiscito es necesario informarse: Asesora de Paz

pub116343Respecto al  hecho histórico para Colombia sobre el plebiscito para la paz otorgado por la Corte Constitucional, lo cual significa que  los colombianos  puedan ir a las urnas para votar a favor o en contra sobre  los acuerdos de la Habana, entre el Gobierno Nacional y las Guerrillas de las FARC,  la Asesora de Paz de Cali, Rocío Gutiérrez Cely, hizo un llamado para que la comunidad se informe antes de tomar alguna posición.

“El plebiscito significa una apuesta muy grande para la región y el país. Nos deja en evidencia que nos estamos preparando para tomar decisiones alrededor de respaldar la firma de un acuerdo de paz que puede cambiar nuestro futuro y terminar así con más de 50 años de conflicto armado”, señala la Asesora.

Ella, quien se desempeñó por 10 años y hasta el 31 de diciembre de 2015 como coordinadora de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en el Valle del Cauca, dice que trabajar con personas en proceso de reintegración y víctimas, “es trabajar en el contexto de la guerra y no estar de un lado o del otro, porque aquí que el único enemigo ha sido la guerra y ha generado un impacto negativo y nocivo en los colombianos, en los campesinos, en los niños y en los jóvenes”.

Agrega la Asesora de Paz que “estar allá (ACR) o aquí (Asesoría de Paz) no significa una diferencia radical. Significa tener claridad frente a cuál ha sido el impacto de la guerra y ser consciente de la capacidad que tenemos como sociedad de transformar esa dinámica”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario