Páginas

jueves, 21 de julio de 2016

Medellín conmemoró la Independencia de Colombia con un homenaje a la Fuerza Pública

- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó el esfuerzo de las Fuerzas Militares y de Policía para combatir la delincuencia en la ciudad.
- El mandatario también resaltó que la forma más efectiva de luchar por nuestra libertad como ciudadanos, es respetando la libertad de los demás.

1medellin independencia

Con una ofrenda floral a la estatua de Simón Bolívar, y un homenaje a los héroes caídos, se conmemoraron los 206 años de la Independencia de Colombia. Durante la ceremonia, que fue presidida por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, también se le rindió un homenaje a la Fuerza Pública por su trabajo decidido en procura de la seguridad de los ciudadanos.
“Velar por la seguridad de la comunidad también es una forma de garantizar su libertad. Por eso les pedimos que nos ayuden a tener una ciudad segura, legal y equitativa para que la gente pueda ser feliz; una ciudad que se parezca a ese país que soñaron los redactores del acta de independencia”, manifestó el Alcalde.
Las banderas de Colombia, Antioquia y Medellín fueron izadas por los gobernantes locales.

1medellin independencia2

“Lo que hoy celebramos es un enorme paso que dimos hace más de dos siglos para ser una sociedad más libre. Todos los días tenemos que luchar por eso, por decidir por nosotros mismos, pero la manera más efectiva de lograr ese objetivo es respetando la libertad de los demás”, agregó el Alcalde en su discurso a los asistentes.
Los actos conmemorativos del 20 de julio se realizaron en el atrio de la Basílica Metropolitana, en el Parque de Bolívar, centro de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario