Páginas

jueves, 14 de julio de 2016

DNP cofinanciará Plan Estratégico de ordenamiento territorial del Valle de Aburrá

· Director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, asegura que Envigado tendrá grandes ventajas con el reingreso al Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

· El 34% de la fuerza laboral de Envigado se desplaza todos los días a trabajar a Medellín.

imageEl director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, anunció la cofinanciación para la formulación y elaboración del Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial del Valle de Aburrá, área que conforman 10 municipios.

Al felicitar a los habitantes de Envigado por la votación mayoritaria para reingresar a esa área administrativa, Gaviria Muñoz calificó de “decisión sabia y con mucho sentido porque le traerá grandes beneficios al municipio para planificar y articular el desarrollo económico y social”.

Dijo que conjuntamente con el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, se comenzará a trabajar en la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que cobijará además de Envigado a los municipios de Bello, Copacabana, La Estrella, Itagüí, Caldas, Girardota, Barbosa, Sabaleta y Medellín.

Dicha área, que tiene el carácter de entidad de derecho público, está conformada desde 1980 y es la autoridad ambiental y de transporte público masivo y metropolitano. Con la anexión de Envigado, se constituye en el área metropolitana con más asociados de las cinco que existen en el país.

De acuerdo con el director del DNP, por el fenómeno de conmutación urbana en el contexto de las aglomeraciones urbanas (Sistema de Ciudades), el 34% de la fuerza laboral de Envigado se desplaza todos los días a trabajar a Medellín.

“Envigado ocupa el segundo lugar en fuerza laboral dentro de los demás municipios que integral al Área Metropolitana de Medellín, después de Bello, que tiene el 43,1 por ciento”, precisó Gaviria Muñoz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario