Páginas

jueves, 14 de julio de 2016

Por paro camionero pérdidas superiores a los 250 mil millones en Antioquia: Fenalco

sergio-ignacio-sotoEl Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, afirma que las pérdidas ascienden a 250 mil millones de pesos en todo el departamento, con tendencia a crecer exponencialmente de continuar este paro a la actividad productiva.

Asimismo, destaca que "100 mil empleos se encuentran en riesgo, porque los empleadores se ven obligados a terminar contratos de trabajo y obviamente la productividad se disminuye de forma considerable. Situación gravísima desde el punto de vista social".

El dirigente gremial hace un llamado al Gobierno Nacional a aplicar la ley y la autoridad para despejar las vías y garantizar la protección de los ciudadanos.

Costos en Antioquia:

Desabastecimiento de combustible en 33 municipios (Oriente, Suroeste, Norte y Nordeste).
Desabastecimiento de un 40% en bienes perecederos y no perecederos.
Los sectores más afectados son: el pequeño comercio con las tiendas de barrio, panaderías y reposterías, automotor, tecnología, cárnicos, combustibles y comercio exterior.
Los precios de algunos productos han subido hasta el 100%. Celulares, artículos electrónicos, repuestos de carros y motos, televisores, pero también arroz, maíz, trigo, leche, huevos, frutas y carne: todo está más costoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario