Páginas

jueves, 14 de julio de 2016

Medellín se integrará a la red de ciudades líderes de movilidad urbana sostenible – MUSAL

Medellín es la ciudad anfitriona del Encuentro Latinoamericano de la Movilidad Humana y Sostenible en Ciudades Inteligentes que durante cuatro días llevará a cabo actividades para clarificar y alinear los conceptos de ciudad inteligente y movilidad sustentable, cuyo objetivo común es la salud, la calidad de vida y la competitividad de las ciudades latinoamericanas, para proponer políticas públicas que favorezcan la consolidación de ciudades para la vida.

image

Pero no solo la ciudad será la sede del Encuentro. Aprovechando este acontecimiento, Medellín adherirá a la Red de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable - MUSAL, al firmar la “Declaración de Lima: Libro Blanco de la Movilidad Urbana Sustentable de América Latina”, un documento asumido por 25 ciudades de 9 países de América Latina que establece un compromiso de acción conjunta permanente de las ciudades latinoamericanas para alcanzar una movilidad urbana de alta calidad para todos.

Esta adhesión se debe a las buenas prácticas de Medellín en desarrollo urbano y movilidad sostenible, que han sido reconocidas a nivel mundial y que serán destacadas por las ciudades que hacen parte de la Red MUSAL, y es una oportunidad para facilitar el intercambio de conocimientos para continuar con la internacionalización de la ciudad.

Como lo mencionó el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez,“Medellín es una de las ciudades pioneras de Colombia en implementar un sistema avanzado de movilidad con vocación integradora de todos los modos, aportando a una estructuración urbana moderna y sustentable que nos ha permitido ser nombrados como la ciudad más innovadora del mundo”.

Luis Ricardo Gutiérrez, secretario general de SIMUS y secretario ejecutivo de MUSAL, que organizan el evento, fue enfático en destacar la adhesión de Medellín a la Declaración. “Queremos trabajar de manera conjunta por alcanzar una movilidad urbana sustentable de alta calidad para todos, que reconozca a la movilidad como un derecho social fundamental de rango constitucional, tal y como es la salud y la educación, honrándola con políticas públicas de Estado con adecuados arreglos de institucionales y financieros”, afirmó.

Dada la relevancia del evento, la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Movilidad de Medellín y el Área Metropolitana de Medellín y el Valle de Aburrá, el Metro de Medellín, Metroplús y el Cluster de TIC de la Cámara de Comercio de Medellín serán los principales aliados institucionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario