Páginas

martes, 12 de julio de 2016

Unión Europea promete apoyo, acompañamiento e inversión para defensa de los derechos humanos y la paz en Urabá

union4“A través de la verdad conocimos la problemática de la región, la situación de sus habitantes y los esfuerzos que hacen para superar las adversidades y eso nos conduce a ofrecerles nuestro apoyo, asesoría y acompañamiento en la defensa de los derechos humanos, la vida y la paz”, fue el resumen que hizo Eamon Gilmore, Enviado Especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia, luego de la visita a Urabá del grupo de embajadores europeos de los derechos humanos.

Ese alto grado de sensibilidad se le notó a Ana Paula Zacarias, embajadora de la U. E. en Colombia, al compartir, durante dos días, con la sociedad civil, funcionarios públicos, miembros de la pastoral, empresarios, reclamantes de tierras y defensores de los derechos humanos de la región.

Resaltando que “nuestras orejas estuvieron bien abiertas”, la alta diplomática Zacarías destacó que la Unión Europea aporta para implementar la paz en los territorios y “esto será posible si lo hacemos en llave con ustedes apoyándolos en procesos de cooperación como el de formación que adelantamos con la Gobernación de Antioquia y tiene de coordinador al señor Luis Eduardo Cuervo en los 11 municipios en los que se benefician 14.000 personas partiendo de la educación para la empleabilidad”.

Los delegados de las embajadas de España, Suecia y Francia también se mostraron interesados a contribuir, de manera individual o colectiva, para que Urabá siga apostándole al desarrollo a través del respeto a la vida y se prepare de manera adecuada para el posconflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario