Páginas

martes, 2 de agosto de 2016

1981 familias beneficiadas con proyecto Reconocimiento de edificaciones

En el primer semestre de 2016 se han beneficiado 1.981 familias gracias al proyecto Reconocimiento de edificaciones, con la expedición efectiva por parte de Curaduría de la respectiva Resolución de su vivienda; y para la segunda mitad del año la meta que tiene el Isvimed es favorecer a otras dos mil más. 

imageIsvimed se ha trazado la meta de realizar 9.850 reconocimientos de edificaciones, entre 2016 y 2019. Foto: Isvimed.

El proyecto Reconocimiento de Edificaciones (Legalización de Viviendas) desarrollado por el Isvimed, les permite a las familias beneficiadas legalizar las construcciones (viviendas) que se hayan levantado sin las respectivas licencias de las curadurías y obtener su licencia de reconocimiento, siempre y cuando cumplan con las exigencias del Acuerdo 48 de 2014 y el Decreto 1077 de 2015.
Cada reconocimiento de construcción puede tardar entre 4 y 5 meses, de acuerdo a la agilidad con la que se realicen los trámites en las oficinas de registro y en las curadurías, que hoy es más rápido gracias al convenio firmado entre el Isvimed y la Superintendencia de Notariado y Registro que permite acelerar los trámites correspondientes a la escrituración, la legalización, la titulación y la consulta del antiguo sistema, para efectos de los estudios de títulos en los temas de titulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario