Páginas

jueves, 25 de agosto de 2016

Programa de atención a víctimas no ha cerrado en Medellín

Comunicado de prensa
Con relación a la prestación de servicios del Equipo de Atención a Víctimas del Conflicto, la Alcaldía de Medellín informa que:

1.    El Programa de Atención a Víctimas no se ha cerrado  y por el contrario se adelantan las gestiones necesarias para fortalecer y garantizar la disponibilidad de recursos proyectados en el Plan de Desarrollo 2016-2019 Medellín cuenta con vos, los cuales llegan a $4 mil millones para el resto de 2016. Se avanza en un proceso de revisión del esquema contractual para fortalecer la permanencia y continuidad de la oferta institucional a la población víctima del conflicto. La Administración Municipal ratifica su compromiso con la atención a las víctimas siendo Medellín  una ciudad modelo en atención al posconflicto en el país.

2.    Sólo por hoy miércoles y mañana jueves la Alcaldía de Medellin no  prestará sus servicios en los Centros de Atención a Víctimas ubicados en Palermo, Caunces de Oriente, Belencito y UPJ El Bosque debido a procedimientos administrativos con el Colegio Mayor, operador del programa. En los Centros, la Unidad Nacional de Atención y Reparación a Víctimas continuará prestando sus servicios. La Administración Municipal adelanta con celeridad las acciones que permitan renovar cuanto antes el contrato con el operador.

3.    En Medellín hay registradas 650 mil víctimas. El Gobierno Nacional en su deber como corresponsable de la atención a las víctimas no ha apoyado con suficiencia los esfuerzos que desde la Alcaldía se han hecho durante este año para disponer la oferta social que mejore las condiciones de vida de esta población.

4.    La Administración Municipal hace un llamado al Gobierno Nacional para que asuma con mayor esfuerzo la atención a las víctimas en las ciudades, de manera que la tarea que vienen adelantando las administraciones municipales se siga fortaleciendo como parte del compromiso del país con el posacuerdo.

5.    El Equipo de Atención a Víctimas del  Conflicto de la Alcaldía de Medellín es un referente para todo el país por su compromiso y nivel de atención a las víctimas, a través de acciones que le permiten a esta población acceder a diferentes procesos de atención. Al 22 de agosto de este año, la Administración Municipal ejecutó $5 mil 571  millones en la atención a las víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario