Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2016

Más de 140 mil empleos y aumento de inversión extranjera en Colombia: efectos de la paz, asegura DNP

WhatsApp Image 2016-09-21 at 14.06.18Simón Gaviria Muñoz, director de Planeación Nacional, hizo la afirmación durante su intervención en el foro “Piensa en grande, piensa en la paz”. Al referirse al impacto económico que para un país tiene la paz, recordó que lo que trae es un crecimiento económico importante que de entrada, podría generar 140 mil empleos y aumentaría al triple la inversión extranjera en el país.

WhatsApp Image 2016-09-21 at 13.12.31Por su parte Humberto de la Calle Lombana, el jefe negociador por Colombia en La Habana, dijo que es el momento de terminar la guerra, y la paz es de los colombianos, no de los negociadores.

Agregó que si tras una decisión democrática se llega al no, muere la mejor oportunidad para Colombia y nos obligaría a esperar muchos muertos más, mucho tiempo más para construir otra oportunidad.

WhatsApp Image 2016-09-21 at 13.10.54

El expresidente de la República, César Gaviria Trujillo, indicó que la única noticia buena que hay en el mundo hoy es la paz de Colombia y la principal. “ Todas las demás noticias son malas”.  Precisó que Colombia está invirtiendo actualmente en su seguridad un presupuesto importante y que incluso, nuestro país tiene más soldados y policías que Brasil y México.

Por eso insistió en que continuará defendiendo los acuerdos “de los fantasmas, de los temores, de las exageraciones, de las visiones apocalípticas, de las pesadillas, de todas las cosas que les han colgados y que poco tienen que ver con los acuerdos de paz”.

En este foro Piensa en grande, piensa en la paz; Sergio Jaramillo Caro, Alto Comisionado para la Paz, manifestó que con el fin de propiciar espacios sociales y de participación en las zonas más afectadas por el conflicto armado se pondrá en marcha una figura denominada “programas de desarrollo con enfoque territorial”.  Como Antioquia es uno de los departamentos más afectados por esta problemática, aquí se desarrollarán con más intensidad proyectos de construcción, de infraestructura en zonas rurales, de asistencia técnica, y de apoyo a la productividad, entre otros.

Finalmente, el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, indicó que la entidad a su cargo a la fecha ha firmado 150 convenios en todos los territorios, los cuales proyectan 84.000 viviendas para los más necesitados, con una financiación de cero (0) tasa de interés.  En Antioquia la meta es ejecutar 59 proyectos con 20.000 viviendas proyectadas para los próximos 2 años, que requerirán de una inversión de 1 billón de pesos para el departamento en los territorios más alejados.

Esta es la forma en que el Fondo le está aportando a la paz y a la construcción de una mejor nación, precisó finalmente Augusto Posada Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario