Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2016

Itagüí indemniza 56 víctimas del conflicto armado

Itagüí apoya a las víctimas del conflicto armado en Colombia

Hoy jueves 22 de septiembre la Alcaldía de Itagüí, articulada con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Gobierno Nacional, entregará 531 millones de pesos como indemnización.

La reparación administrativa se realizará a 56 víctimas del conflicto armado, residentes en este municipio del sur del Valle de Aburrá, por un monto que supera los 531 millones de pesos. En esta ocasión la reparación se hará a las víctimas por desplazamiento, homicidio y desaparición forzada.

Cabe resaltar que en lo que va corrido de este año, se han indemnizado administrativamente  270 víctimas del conflicto armado, con una cifra cercana a 2.279 millones de pesos.

Itagüí es el primer municipio del país en articular el Programa Nacional de Casas de Justicia con un Centro de Atención a Víctimas, garantizando la defensa y el goce efectivo de los derechos a la verdad, reparación integral y justicia.

El acto central se llevará a cabo este jueves 22 de septiembre de 2016 a las 8:40 a.m. en el Auditorio Cultural Diego Echavarría Misas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario