Páginas

viernes, 14 de octubre de 2016

Aprendiendo a ser mejores padres y mejores ciudadanos


Blanca Rojas y su familia hacen parte de la Escuela de Padres que desarrolla el Isvimed a través de su proyecto Arrendamiento Temporal. Allí aprenden a tener una mejor convivencia entre ellos y sus vecinos Foto: Isvimed.

Como cada ocho días y muy temprano en la mañana, Blanca Rojas y sus dos hijos asisten a la Escuela de Padres, un espacio ideado por el Isvimed para que las familias aprendan a educar en valores y cada día sean mejores padres.

Blanca asegura que gracias a la escuela ha aprendido a corregir e instruir a su hijo adolescente y ahora tiene más bases para enseñarle a su bebe sus primeros conocimientos.


Cada ocho días estas familias asisten a la Escuela de Padres, donde reciben capacitaciones en temas de salubridad en el hogar, corresponsabilidad y convivencia. Foto: Isvimed.

Blanca Rojas, quien debió abandonar su casa del barrio Carambolas de la comuna 3 – Manrique por encontrarse en una zona de alto riesgo, fue reubicada en una vivienda en el barrio Carpinelo de la comuna 1 – Popular, a través del proyecto Arrendamiento Temporal del Isvimed.

Ahora esta familia no solo cuenta con un hogar seguro mientras es trasladada a uno de los proyectos habitacionales que desarrolla la Alcaldía de Medellín, gracias a este proyecto y a su Escuela de Padres, se capacitan para ser mejores ciudadanos.


Actualmente 300 familias que hacen parte del proyecto Arrendamiento Temporal, se capacitan en la Escuela de Padres. Foto: Isvimed.


A través de la Escuela de Padres del proyecto Arrendamiento Temporal del Isvimed, 300 familias reciben capacitaciones y acompañamiento técnico, administrativo, jurídico y social, que los prepara en temas de salubridad en el hogar, corresponsabilidad y convivencia.

Enseñanzas que Blanca Rojas y sus hijos ponen en práctica todos los días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario