Páginas

viernes, 14 de octubre de 2016

Maratónica jornada de entregas hace Prosperidad Social en Antioquia

Luego de entregar obras en Cocorná, el recorrido por Antioquia siguió en El Peñol, municipio que requería la construcción de nuevos escenarios deportivos en zonas urbanas y rurales, debido a su proceso de expansión. Como resultado de esa solicitud, Prosperidad Social hizo entrega de varias canchas en las veredas La Hélida y Santa Inés así como del mejoramiento de la placa polideportiva del barrio Conquistadores, convirtiendo este escenario en uno de los epicentros deportivos del casco urbano del municipio, lo que genera la posibilidad de encuentros veredales en materia deportiva, recreativa y cultural.

Finalmente, en Itagüí se entregó la construcción del Centro Integral San Fernando, localizado en la Comuna 4 de este municipio, espacio que se convierte en complemento de la Unidad de Vida Articulada construida por EPM. El centro cuenta con dos pisos, en el primero hay cancha sintética, ludoteca, sala múltiple, baños y dos locales comerciales; en el segundo, dos aulas, tres oficinas y baños.

Con el Centro Integral San Fernando se recuperó un espacio en el que predominaba la inseguridad, ofreciendo ahora a la comunidad un lugar para integración y participación a través de diferentes actividades culturales y recreativas.

En la primera fase de esta ruta de 100 días, Prosperidad Social ha llegado a 169 municipios de 23 departamentos con 277 hechos tan importantes como la entrega de obras de infraestructura social, sorteos para el mejoramiento de vivienda, inscripciones al programa de Mi Negocio, mercados campesinos, ferias agroalimentarias, talleres de habilidades para la vida enfocados en jóvenes, entre otras actividades.

Cabe resaltar que, durante el Gobierno Santos, 4,6 millones de colombianos han superado la pobreza y que continúan las acciones en favor de los más vulnerables.

Acerca de Prosperidad Social
Prosperidad Social es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario