Páginas

lunes, 24 de octubre de 2016

Diálogo de Saberes da inicia a semana de la cultura ciudadana

Diálogo de Saberes da inicia a semana de la cultura ciudadana

    Los gestores de Cultura Ciudadana, Medio Ambiente y Movilidad, y los integrantes de las mesas de cultura ciudadana   de los 11 comunas  de los Territorios de Inclusión  y Oportunidades – TIO,  y los 4 corregimientos de Cali  donde  la Fundación FES y la Asesoría de Cultura Ciudadana  construyen tejido social,   estarán en el diálogo de saberes  que se realizará a partir de  las  8:00 a.m.  en  el auditorio del  Centro Cultural de Cali.

    A ellos serán transferidos  los conocimientos sobre las 5 estrategias de Cultura Ciudadana a implementarse en la capital vallecaucana: Movilidad, Agua, Medio Ambiente, Convivencia  y Cali 24 horas.

    “Este proceso que  contribuye a fortalecer a  nuestros gestores y líderes,  permitirá brindar las herramientas necesarias para que puedan llevar la cultura ciudadana  a las calles y territorios, entender  la diferencia del otro y construir en conjunto una convivencia en paz, esa ha sido la directriz del Maurice Armitage, Alcalde  de Cali. Así empezamos  el primer día  esta toma que hacemos a la ciudad en conjunto con Corpovisionarios y la Fundación FES”, señaló Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana de Cali.
    En el Diálogo de Saberes se le realizará un reconocimiento al Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana de Cali, la máxima autoridad en este temaen la ciudad por su compromiso con la promoción de los valores.

    Siloé  muestra su acción  de convivencia para resolver conflictos…

    La comuna 20 de Cali será la primera mesa de Cultura Ciudadana que  le mostrará a la ciudad cómo  resolverán los conflictos en su territorio.
    El escenario será la cancha  Luis López  de Mesa, ubicada en la carrera 52 No. 2 – 51 en el barrio Siloé, donde  un partido de fútbol, una frijolada, un mural y una gran obra de teatro serán los elementos para cautivar la atención de los habitantes  para sensibilizarlos  sobre los diferentes problemas que  generan conflicto afectando la convivencia.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario