Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2016

Con un balance positivo concluye la jornada Limpiemos Colombia


imageSobre el medio día de este domingo terminó la primera jornada de la campaña Limpiemos Colombia, iniciativa público privada que arrancó con una alianza del Grupo Éxito, Bimbo, Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Mundial para la Naturaleza - WWF Colombia y a la que se fueron uniendo otras entidades como la Alcaldía de Bogotá con su Secretaría de Ambiente, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) de Bogotá, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) de Cali, el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (DAMAB), los operadores de limpieza y las Asociaciones de Recicladores Asoambiental 7, Asociación Reciclando Ando y los operadores de limpieza de las diferentes ciudades.

Estas son algunas de las cifras y datos principales del balance entregado:

  • La campaña se planeó para adelantarse inicialmente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y se sumaron Armenia, Quibdó, Cúcuta, Pereira, Manizales, Bucaramanga y Cartagena, esta última incluyó también a Tierra Bomba. El número de participantes superó las 23 mil personas.
  • Se recogieron aproximadamente 46 toneladas de residuos sólidos entre vidrio, metal, plástico, cartón y papel, en algo más de tres horas.
  • Desde Cartagena 100 de las personas inscritas se trasladaron a la isla de Tierra Bomba para acompañar a los habitantes de la isla en la recolección de los residuos sólidos y explicar a los niños la importancia de no arrojar elementos al mar.
  • Otro dato importante es que muchas personas que no estuvieron en los recorridos programados se manifestaron a favor de la jornada al acercarse a los 13 puntos de recolección estipulados para entregar posconsumos como aerosoles de insecticidas domésticos, envases plásticos de aspersión y de recambio de insecticidas líquidos, bombas manuales y pastillas laminadas o plaquitas, computadores, portátiles, teclados, ratones, escaners, impresoras y unidades de almacenamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario