Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2016

Bogotá, la primera ciudad del país en contar con un Instituto de Protección y Bienestar Animal

Bogotá será la primera ciudad del país y de América Latina en contar con un Instituto de Protección y Bienestar Animal, gracias al decreto 546 de 2016 firmado por el alcalde Enrique Peñalosa que le dio vida a esta iniciativa de su administración.

"Vamos a brindar atención integral a los animales, fortaleceremos la investigación y la participación ciudadana. Esta es una acción efectiva y una excelente noticia para la ciudad en una Bogotá mejor para todos, que por supuesto incluye a nuestros animales”, sostuvo Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal.

Y es que por primera vez en muchos años, el cuidado de los animales en la capital del país se convirtió en una prioridad.

Un balance positivo

Durante los próximos años se destinará la cifra histórica de 80.000 millones de pesos, dedicados a la protección de los animales domésticos y silvestres.

Con esos recursos se construirá la Casa de Acogida de los Animales, se reconstruirá el Centro de Flora y Fauna Silvestre y se ejecutarán las 16 metas priorizadas de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal.

Este año la Gerencia de Protección Animal obtuvo importantes logros, como la instalación del primer Consejo Distrital sobre el tema animal con la participación de entidades y representantes de cada una de las localidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario