Páginas

martes, 26 de enero de 2016

35 JÓVENES DEL VALLE DE ABURRÁ SON LOS BENEFICIADOS DEL PROGRAMA APRENDICES DE CULTURA METRO

35 jóvenes quienes acaban de terminar su bachillerato y viven en los barrios de influencia bien sea del sistema metro o en los barrios que se beneficiarán con los proyectos futuros, comenzaron la primera semana de enero el programa de Aprendices de Cultura Metro el cual busca capacitarlos en Cultura Metro, servicio al cliente, valores ciudadanos, sexualidad y la forma como deben prepararse para el mundo laboral.

El Metro realiza este programa desde el año 2004 y cuenta con el aval del Sena. Un total de 343 jóvenes del Valle de Aburrá han pasado por este programa que refleja la responsabilidad social del metro con las comunidades y sirve para consolidar la confianza y la buena imagen de la empresa de transporte en los distintos sectores de la ciudad.

Los jóvenes reciben las clases en la sede administrativa del Metro en Bello durante medio tiempo y el objetivo es que en algún momento pongan en práctica lo aprendido en las estaciones del sistema, apoyando así, las campañas educativas y los procesos de formación de usuarios.

El programa dura un año y durante ese tiempo, cada joven recibe mensualmente el 75% de un salario mínimo lo cual se convierte en un estímulo económico que les sirve para sus cosas personales y hasta para ayudar en sus casas.

Los elegidos por el METRO en este programa, son jóvenes que durante su último grado sobresalieron por su rendimiento académico y que por sus condiciones económicas o diversas circunstancias, no tienen la posibilidad, inmediatamente después salir de su institución educativa, de entrar a una universidad.

Los 35 jóvenes que hacen parte actualmente del programa, son de la comuna Centro Oriental beneficiada con el tranvía de Ayacucho y sus dos cables; de San Sebastián de Palmitas donde se construirá el cable mixto para transporte y carga; de la zona Noroccidental donde se construirán los cables Picacho y Cerro El Picacho; y de barrios cercanos a estaciones existentes del sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario