Páginas

martes, 26 de enero de 2016

Este viernes 29 será la posesión de diez representantes del Consejo Territorial de Planeación de Envigado (CTP)

El Consejo Territorial de Planeación (CTP) es un órgano consultivo y de participación social y comunitaria. Allí se da el encuentro de los diferentes intereses que se expresan en el territorio y se debaten de forma abierta y democrática las políticas públicas y las inversiones en diferentes sectores de inversión establecidos, que dan cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal.

Los consejeros territoriales de planeación tienen como fin servir de foro de discusión de los Planes de Desarrollo de las entidades territoriales. Sin embargo, su labor no se limita a esta actividad en tanto deben hacer seguimiento a la ejecución de los planes de desarrollo y de otros instrumentos de planeación. De esta manera, dichos consejeros se convierten en la máxima instancia de participación ciudadana que interviene en el proceso  de planificación de los departamentos, distritos y municipios.

En el acto que se llevará a cabo este viernes 29 de enero a las 8:00 a.m. en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, se posesionarán diez representantes del CTP, de los siguientes sectores:

Víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos, delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra

Industrial y financiero

Comercio

Prestadores de servicios públicos domiciliarios

Educativo oficial y privado

Prestadores del servicio de acueducto de origen comunitario

Organizaciones juveniles

Organizaciones de la tercera edad

Población LGBTI

Ambiental y Ecológico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario