Páginas

viernes, 1 de abril de 2016

244 maestros llegan a las instituciones educativas de Medellín

-Los docentes y directivos docentes tomarán posesión el 11 y 12 de abril

-En un compromiso de transparencia y legalidad ya se surtieron las audiencias en las que los convocados seleccionaron las plazas ofrecidas.

-La Alcaldía de Medellín tendrá durante este cuatrienio una línea especial de acompañamiento a los maestros, de manera que sean nuevamente referentes para la sociedad.

Este 11 y 12 de abril llegarán 244 docentes, rectores y coordinadores a las instituciones educativas de Medellín, quienes apoyarán los procesos educativos en diferentes áreas de formación.

Los maestros se distribuirán en unos 100 planteles ubicados en todas las comunas y corregimientos de la ciudad y con su llegada, se cubren las plazas docentes que permanecían vacantes, de acuerdo con la convocatoria 180 de 2012.

A este grupo que ingresa se sumarán 297 maestros, 13 coordinadores y 11 rectores adicionales, quienes vendrán a cubrir las plazas necesarias para oficializar los 12 planteles educativos que son operados por terceros y que regresarán a las manos de la Secretaría de Educación.

Uno de los directivos docentes al que se le asignó plaza como rector es Fabián Alonso Hernández Gallego, quien viene de trabajar en el CEFA como docente y se mostró feliz con su designación como nuevo rector de la Institución Educativa Caracas: “Estoy muy contento porque desde esta posición, la de rector, puedo aumentar la capacidad de gestión, hay posibilidad de tomar decisiones y de trabajar en equipo. Mi apuesta es la de una educacion inclusiva, pertinente de acuerdo con el sector y que le permita al estudiante ser autónomo”.

Ya se surtieron las audiencias públicas para que los maestros eligieran vacante de acuerdo al orden de elegibilidad y en la actualidad, se adelanta un proceso de verificación de la documentación requerida para la posesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario