Páginas

martes, 3 de enero de 2017

Alcalde de Medellín traslada su despacho a Castilla

• Además de reforzar la seguridad en ese sector del Noroccidente de la ciudad, este año la Alcaldía invertirá 350 mil millones de pesos en proyectos y programas que beneficien a los habitantes de toda la comuna 5.
• Al finalizar el primer consejo de seguridad de 2017, el Alcalde Federico Gutiérrez también resaltó el trabajo realizado durante el último mes por la Policía y el Ejército. Gracias a los puestos de control unificados se alcanzó una reducción en el hurto a personas de más del 45%.

A raíz de los recientes hechos de orden público registrados en Castilla, el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga se traslada desde este martes 3 de enero a esa zona de la ciudad para acompañar a la comunidad.
En Castilla, durante el pasado viernes 30 de diciembre y en diferentes circunstancias, fueron asesinadas tres personas, dos más resultaron heridas y una fue capturada por porte ilegal de armas, todo ello al parecer por el reacomodamiento de estructuras delincuenciales en la zona.
Además de la presencia del Alcalde de Medellín en Castilla,  quien estará acompañado por los integrantes del Gabinete Municipal, se hará una jornada de oferta institucional de la  Administración Municipal dirigida a toda la comunidad.
“Vamos a seguir combatiendo, y cada vez con más fuerza, a las estructuras criminales. Pero no solo serán acciones de orden público, también vamos a llegar a las comunidades afectadas con programas y proyectos, con oportunidades para la gente. Por eso, este año en toda la comuna 5, vamos a invertir 350 mil millones de pesos”, expresó el mandatario.
Se reduce el hurto a personas en Medellín
Los mega operativos contra el robo de autopartes y de celulares realizados por los organismos de seguridad y justicia, con el liderazgo de la Alcaldía de Medellín, así como los 25 puntos de control que se dispusieron al finalizar 2016 para reforzar la seguridad, permiten registrar una notable reducción en los principales indicadores de hurto en Medellín.
El hurto a personas, una de las quejas más constantes entre los ciudadanos, se redujo en un 45,8% durante el mes de diciembre de 2016. Mientras que en noviembre ocurrieron 1.167 casos, en diciembre la cifra fue de 633. “Esta cifra es importante porque muestra buenos resultados, en especial en un mes como diciembre que es tal vez el que más esperan los ladrones”, agregó el Alcalde.
Otras de las mejoras más significativas en indicadores en el mes de diciembre se presentó en el hurto de carros. Mientras que de octubre a noviembre hubo un incremento de 21 casos, de noviembre a diciembre la reducción fue del 38%, que se traduce en 28 casos menos, al pasar de 73 en noviembre a 45 en diciembre.
En hurto de motocicletas, cuando se compara octubre-noviembre, la reducción fue de un 17%, que implicó 69 robos menos, pasando de 414 motocicletas hurtadas en octubre a 345 en noviembre. La tendencia a la baja se mantuvo en diciembre, pues al compararlo con noviembre la reducción fue del 19%, que representa 54 casos menos, al pasar del 279 a 225 en diciembre.
Los puestos de control liderados por la Acaldía de Medellín, con el apoyo de la Policía y del Ejército, se mantendrán de manera indefinida en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario