Páginas

martes, 3 de enero de 2017

En Medellín, el 96% de los usuarios de los centros de atención a víctimas calificó el servicio como excelente

-Este fue el resultado de 1.100 encuestas en las que se validaron los protocolos de atención de la Alcaldía de Medellín a  la población víctima del conflicto armado.
-En la encuesta se evaluó  la agilidad en la respuesta, la accesibilidad, la comprensión de las necesidades, la comunicación con el personal de los centros y calidad de las instalaciones físicas, entre otros aspectos.
-La Administración Municipal sigue comprometida con implementar mecanismos que le permitan mejorar la atención a los ciudadanos vulnerados.

Resultado de imagen de centros de atención a víctimas medellin

El 96% de los usuarios calificó positivamente la atención brindada por los profesionales y técnicos del Equipo de Atención y Reparación a Víctimas del Conflicto Armado, adscrito a la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
Los componentes mejor calificados fueron la cortesía, que se refiere a  educación, respeto y amabilidad del personal del equipo, y las competencias técnicas que están relacionadas  con la capacidad y conocimiento de los recursos para prestar el servicio.
Con el resultado obtenido por la encuesta se hace reconocimiento a la alta calidad en la atención, al trato digno por parte de los profesionales y a la orientación adecuada y clara.
En los centros de atención a víctimas los usuarios encuentran asesoría jurídica, atención sicológica y social, asesoría para retornos y reubicaciones, aulas ambientales (huertas caseras), rutas de acceso a derechos, grupos de apoyo para la recuperación emocional e información sobre oferta institucional. En Medellín, los centros están en Palermo, Caunces de Oriente, Belencito y la Unidad Permanente de Justicia -UPJ-.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario