Páginas

martes, 10 de enero de 2017

Armada Nacional apoya el rescate de 38 personas que naufragaron en el mar Caribe

IMG_3415En las últimas horas la Armada Nacional, en el desarrollo de una operación de Búsqueda y Rescate, apoyó las labores de rescate de 38 personas que quedaron a la deriva en el mar Caribe, tras el naufragio de la embarcación en la que se movilizaban hacia Turbo, Antioquia.

La motonave de nombre "Doña Ana" zarpó con 40 pasajeros desde Acandí, Chocó y zozobró en el lugar conocido como "El Playón", por causas que aún están en investigación. De inmediato dos Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá y el Buque ARC "Eslava" llegaron hasta el lugar para apoyar las maniobras rescate, emprendidas por los pescadores del área y las autoridades del municipio de Acandí, con las que se lograron rescatar 38 personas.   

IMG_3378Dos adultos y un menor de edad fueron evacuados a bordo del buque ARC "Eslava" hacia el municipio de Turbo, para recibir la atención médica pertinente. Horas después del rescate, autoridades municipales de Acandí confirmaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida, de una mujer y un menor de edad, en la playa cerca al lugar del naufragio.  

La Armada Nacional reitera la importancia y obligación de cumplir con las disposiciones de seguridad de la Dirección Marítima y la Capitanía de Puerto y recomienda antes de abordar cualquier transporte marítimo, verificar los pronósticos meteomarinos en la página web www.dimar.mil.co. Así mismo, invita a la comunidad a reportar cualquier situación de emergencia a la línea 146, durante las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario