Páginas

jueves, 19 de enero de 2017

Inicio de negociaciones con el ELN nos permitirá alcanzar la paz completa, afirmó el Presidente Santos

El Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN lograron un acuerdo para iniciar una negociación oficial de paz, ratificó el Presidente Juan Manuel Santos en rueda de prensa, luego de participar en el Foro Económico Mundial.​Desde Davos, Suiza, donde asiste al Foro Económico Mundial, el Jefe del Estado calificó como una buena noticia la instalación de la fase pública de negociaciones entre el Gobierno Nacional y ese grupo guerrillero.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el inicio de las negociaciones de paz con el ELN permitirá que Colombia alcance una paz completa.

“Esta segunda etapa que comenzará el mes entrante es sumamente importante, porque nos permitirá alcanzar una paz completa, no solamente la paz con las Farc, sino con el ELN también”, subrayó el Mandatario colombiano.

Desde Davos, Suiza, a donde asiste al Foro Económico Mundial, el Jefe del Estado calificó como una buena noticia la instalación de la fase pública de negociaciones entre el Gobierno Nacional y ese grupo guerrillero.

“Esta es una noticia muy buena para el país. Nosotros hemos estado intentando iniciar estas negociaciones oficiales desde hace ya tres años y la verdad se ha tratado de un proceso muy difícil”, indicó.

Para concluir, el Presidente Santos agradeció los buenos oficios del Gobierno de Ecuador y de su Presidente Rafael Correa para el inicio de las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecerle al Gobierno del Ecuador, al Presidente Correa, quien ha sido muy importante puesto que se ha ofrecido como anfitrión de las negociaciones y también nos está ayudando a facilitar todo el proceso”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario