Páginas

domingo, 1 de enero de 2017

Los Gatos y su show de Cultura Ciudadana, alegraron la noche en el Teatro Municipal

image

Búsqueda del Personaje’, un montaje de la Estrategia Cali 24 Horas “Gana tu Historia”, fue el encargado de alegrar la gala en el Teatrino del Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’,  en el marco del acto de Clausura del Taller de Gestores de Turismo, que culminó con la elección de la nueva Reina Metropolitana del Turismo 2016.

“La Búsqueda del Personaje”, es una propuesta de la Asesoría de Cultura Ciudadana, que recrea un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, destacando a personajes icónicos, como el Gato del escultor y pintor, Hernando Tejada; con la finalidad de contar a propios y turistas, aspectos sobre nuestra historia y el paisaje citadino”,  indicó Paola Arboleda, de este equipo de la Alcaldía de Cali.

Al término de la gala, el jurado calificador determinó que Angie Carolina Cantillo, una joven nacida en Santander de Quilichao, residente en el Barrio Ciudad 2000, que en la recta final del certamen representó al sector de El Ingenio, fuese elegida como la nueva Reina Metropolitana del Turismo 2016-2017.

Angie Carolina inició a mediados de noviembre el proceso formativo y de inducción, sobre los temas más sobresalientes en materia de historia, patrimonio, cultura ciudadana, productos turísticos y aspectos generales sobre gastronomía y tradiciones, que tienen como objetivo;  incentivar a las nuevas generaciones sobre el conocimientos de estos temas. 

En el acto se rindió un tributo a la diseñadora Doralba Zapata; quien se encargó de vestir a las candidatas en su traje de gala y al también modisto Carlos Armando Buitrago, en ambos casos por sus amplios aportes a la industria de la moda de la región.

En la etapa de capacitaciones las aspirantes participaron en talleres dictados por colaboradores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Económico de Candelaria, de la Oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura de Cali,  de la Asesoría de Cultura Ciudadana, del Archivo Histórico de Cali y del Programa ‘Cali 24 Horas’.

La gala final se cumplió en el Teatrino del Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura, donde se vincularon artistas como la soprano Estella Zapata, los Gestores de la Asesoría de Cultura Ciudadana y la pareja circense de Nicolás y Andrés, dos jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional de Circo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario