Páginas

viernes, 6 de enero de 2017

Reporte del estado de las vías de Antioquia para el puente de Reyes.

WhatsApp Image 2017-01-04 at 4.55.50 PMSe mantiene la disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar.

La red vial a cargo del departamento de Antioquia se encuentra en el momento en buen estado para los viajeros de este fin de semana. Se recomienda viajar, en lo posible, durante el día y observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera.

El estado de las vías Doble Calzada Las Palmas, Variante Palmas y Santa Elena, es el siguiente:

Vía Santa Elena: se encuentra habilitada; no obstante, se recomienda transitar con precaución.

Vía Variante Las Palmas: se encuentra habilitada, pero se recomienda transitarla con precaución.

Doble Calzada Las Palmas: se encuentra habilitada, con restricción a un carril en el Km 10+320 calzada de ascenso, sector conexión vial con Los Balsos.

Se deben tener en cuenta las restricciones de movilidad que tienen la vía Variante Palmas y Doble Calzada Las Palmas para los vehículos de carga, de conformidad con el Decreto Departamental N° D2016070003926 del 06 julio de 2016 y Resolución N° 2016060101174 del 30 de diciembre de 2016 respectivamente. Esta vía operará en contraflujo entre la glorieta de Sajonia y el Alto de Palmas (Sancho Paisa) en sentido Rionegro – Medellín. Esta medida operará de 4:00 a 7:00 p.m. los días domingo 8 y lunes 9 de enero. Quienes vayan hacia Rionegro deberán tomar la vía Llanogrande.

En el kilómetro 10 + 300 la circulación se hará en ambos sentidos y por las dos calzadas respectivamente (solo que la de ascenso se hará por el carril derecho, hasta que se repare el hundimiento del carril izquierdo).

Adicionalmente, los usuarios deben tener en cuenta las condiciones que presenta la autopista Medellín – Bogotá que han obligado el cierre permanente de esta vía a la altura del km14+300, lo que ha generado alta afluencia vehicular por las vías Santa Elena y Las Palmas, de vehículos hasta de 12 toneladas, con la consecuente afectación a la movilidad. Los vehículos grandes deberán transitar hacia Bogotá por Barbosa – San José del Nus – Puerto Berrío y empalmar con la Ruta del Sol. De Bogotá hacia Medellín deben pasar por Caño Alegre – Puerto Boyacá – Puerto Berrío y entrar por Barbosa.

Doble calzada Norte: desde Solla hasta Barbosa, se encuentra habilitada completamente y en monitoreo permanente. Las vías alternas Bello – Copacabana y Girardota – Cabildo – Hatillo, se encuentran también habilitadas.

Tramo Hatillo – Donmatías – Hoyo Rico: se encuentra habilitado. Esporádicamente se hacen cierres de la calzada para despejar la vía en caso de presentarse caída de material.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario