Páginas

lunes, 27 de marzo de 2017

En Cali, se realizó la primera mesa regional del Servicio Público de Empleo en el marco del Sistema Municipal de Empleo

En Cali, se realizó la primera mesa regional del Servicio Público de Empleo en el marco del Sistema Municipal de Empleo

Con el fin de propiciar la articulación y definición de acciones conjuntas que fortalezcan la oferta de empleo en Cali, el Servicio Público de Empleo en un esfuerzo conjunto con la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la dirección del Observatorio del Servicio Público de Empleo, realizaron la primera mesa regional, para trabajar la estrategia empleabilidad en la ciudad.

Lo anterior, partiendo de la realidad que el empleo de Cali actualmente tiene una oferta y demanda que no se está encontrando de manera óptima; es por ello que en unión con Cajas de Compensación, Gremios, Academia, Fundaciones nacionales y locales, ORMET, entidades gubernamentales regionales y nacionales, se está desarrollando un trabajo importante para fortalecer las rutas de empleabilidad actuales para dinamizar el mercado laboral.

La directora nacional del Servicio Público de Empleo, Claudia Ximena Camacho, manifiesta que pese a que Cali ha mostrado que la tasa de desempleo ha bajado de manera sistemática, aún hay poblaciones de la ciudad como son las mujeres y jóvenes que necesitan de una ruta incluyente que los ubiquen entre los puntos de interés en materia de empleabilidad.

Agregando además “por esta razón nuestros esfuerzos irán enfocados en atender y buscar los mecanismos para brindarle mayores oportunidades a estas personas de manera incluyente y eficiente”, afirmó.

La gran apuesta para el Servicio Público de Empleo, es la incorporación del modelo de inclusión laboral con enfoque de cierre de brechas para población vulnerable, puesto que Cali está desarrollando diferentes proyectos para romper las barreras del empleo en toda la ciudad.

A su turno, el Gerente de Educación y Empleo de la Fundación Corona, German Barragán, afirma que “en la medida que los actores sociales trabajen de manera mancomunada en una ruta o estrategias de empleos, se podrán abrir espacios para integrar todos nuestros grupos objetivos”.

Es así como la Alcaldía de Cali a través de la Mesa Municipal de Empleo, próxima a ser instalada y que reúne a los principales actores del mercado laboral en cuatro comités, busca generar ingresos y oportunidades, como un empleo digno, brindar las herramientas para la formación de competencias y también orientar a las poblaciones más vulnerables de la ciudad, como son las victimas del conflicto armado, los jóvenes, comunidades afro y desplazados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario