Páginas

lunes, 27 de marzo de 2017

Este es el hospital público que más pacientes de neurología atendió en 2016

 

Hospital de Kennedy - Foto: Secretaria de Salud

El Hospital de Kennedy hoy es referente para la ciudad. La Unidad Occidente de Kennedy de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente es líder en atención de medicina especializada en neurología.

El Hospital cuenta con un gran equipo de profesionales que brinda servicios de alta calidad a los ciudadanos de consulta especializada de epilepsia y patologías relacionadas con migrañas y cefaleas, trastornos del movimiento, envejecimiento y demencia, neuropatías y enfermedades neuromusculares.

Para los tratamientos de epilepsia, la USS Kennedy es la única entidad pública que adelanta el procedimiento de video-telemetrías, que consiste en medir la actividad del cerebro en personas con esta patología, examen que permite realizar estudios detallados en cada paciente para luego efectuar cirugías si el caso lo amerita.

Actualmente, el hospital de Kennedy es el centro asistencial que más trombólisis realiza en Bogotá y en el país, tratamiento que permite tratar pacientes que presentan coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, “el éxito es poder atender a los pacientes dentro de las primeras cuatro horas de ocurrido el cuadro o evento, para evitar que queden secuelas en el paciente”, asegura Fidel Sobrino, líder del equipo de Neurología.

La Unidad de Servicios Occidente de Kennedy en el año 2016 atendió cerca 7.500 consultas de neurología, en la actualidad se tiene un promedio de entre 30 y 35 pacientes hospitalizados por esta especialidad.

En coordinación con el proceso Docencia-Servicios, la Subred recibe estudiantes de pregrado y posgrado de varias universidades que cuentan con programa de neurología, lo que fortalece la parte académica, y al que asisten estudiantes de varios niveles de aprendizaje para especialización, de primero, segundo, tercero y cuarto año, lo que permite una fluidez académica que no tiene ningún otro servicio en el distrito en el área de neurología.

El doctor Fidel Sobrino, junto a otros profesionales y el respaldo de la Asociación Colombiana de Neurología, lanzaron el libro “Bases genéticas y fisiopatologías de la migraña”, donde se analiza y se plasman las experiencias clínicas recogidas en la Unidad Occidente de Kennedy en el área de neurología, para luego hacer un contexto de la patología a nivel mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario