Páginas

lunes, 27 de marzo de 2017

Prográmese para vivir lo mejor del teatro callejero desde este lunes en Cali

Prográmese para vivir lo mejor del teatro callejero desde este lunes en Cali

El juego, el ritual, la danza, la música, la comedia y el drama, son algunos de los ingredientes de la fiesta de la cultura que trae desde este lunes 27 de marzo hasta el 5 de abril, el Festival de ‘Teatro Popular Vivo Callejero de Cali’, que en su versión del 2017 llega con una serie de sorpresas en la celebración de los seis años de trayectoria.

La apertura del Festival se realizará en el Bulevar del Rio, con la celebración del Día Internacional del Teatro, desde las 5:00 de la tarde, con la presentación de los grupos Teatro de La Plaza, Teatro La Odisea y el Teatro Vive.

Las calles estarán de fiesta, con más de 16 grupos de trayectoria profesional local y más de 30 presentaciones. Grupos como Amauta Teatro, Teatro La Odisea, Jóvenes en escena, Pichirilo colectivo teatral, Akelarre Teatral, Circo Herencia, Juventud arte y vida, Grutela, Teatro Estudio, Malabareate, El Teatro Vive de Palmira, Teatro de la plaza, mostrarán sus puestas en escena. 

Como grupos invitados nacionales están Teatro Athenea y Casa Teatro. Como invitados internacionales, llega de Suiza el grupo Clown Up & Corps Masque, y de Francia el colectivo Soupe aux Cailloux.

Como evento central se realizará la V Parada Zanquera, el próximo sábado 1 de abril, iniciando a las 4:00 de la tarde, con un recorrido por las plazas y parques del centro histórico de la ciudad, donde participan artistas locales, nacionales e internacionales.

Este recorrido finalizará en el Bulevar del Río, donde se dará apertura a una gran fiesta en la que los artistas demostrarán sus destrezas en zancos, acrobacias, malabares, entre otras maravillosas expresiones de arte callejero.

Con el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, este certamen lleva el teatro a las calles de diferentes sectores de las 22 comunas y 15 corregimientos de la municipalidad; brindando otras alternativas de sano esparcimiento y sumando paulatinamente más espectadores, que hacen de esta actividad, uno de los eventos más importantes de las artes escénicas en Cali. 

Mayor Información:

Laura Campaz - Celular: 3215312812 

Alfredo Nuñez - Celular: 3166740453

Programación FTPVC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario