Páginas

lunes, 27 de marzo de 2017

El 84,8% de inversión extranjera en 2016, llegó a sectores distintos a petróleo y minas

El 84,8% de inversión extranjera en 2016, llegó a sectores distintos a petróleo y minas

Los empresarios extranjeros le siguen apostando a Colombia y a los diferentes sectores de la economía. En el 2016 aumentó el monto de la inversión extranjera directa (IED) que llegó al país y la mayor parte de esos capitales (84,8%) aterrizaron en los sectores distintos a minas y petróleo.

El año pasado el país recibió por inversión extranjera directa un total de USD 13.593 millones, un 15,8% más que en 2015. Del total de capitales que llegaron el año pasado, USD 11.525 millones fueron hacia sectores como agricultura; manufacturas; electricidad, gas y agua; construcción; comercio y restaurantes; transporte y almacenamiento; establecimientos financieros y servicios comunales.

Y justamente la inversión extranjera hacia esa clase de sectores, aumentó el año pasado 32,7% con relación al 2015, año en el que recibieron USD 8.687 millones.

“Somos un país que brinda garantías y reglas claras del juego a los inversionistas que quieran llegar a Colombia. Tenemos 15 acuerdos de inversión, a través de los cuales se proteje, da claridad y un marco jurídico transparente para el tratamiento de los capitales que se establezcan en el país”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario