Páginas

lunes, 20 de marzo de 2017

Itagüí se capacita en los procedimientos de extinción de dominio



La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Gobierno realizó una capacitación sobre los requisitos y procedimientos para la extinción de dominio de bienes destinados a la materialidad de delitos, en especial al tráfico y almacenamiento de estupefacientes, elementos hurtados y armas de fuego.

Funcionarios de la Fiscalía, Policía Judicial y Policía de Vigilancia, participaron de la capacitación sobre la Ley 1708 del 20 de enero de 2014 “Extinción de Dominio”, que fue implementada para extinguir todo tipo de bienes muebles o inmuebles donde se esté contribuyendo a cualquier actividad ilícita, como tráfico y almacenamiento de estupefacientes y elementos hurtados, armas de fuego, trata de personas y todo lo que consagra el Código Penal en la Ley 599 del 2000.

La Administración Municipal de Itagüí, busca de esta manera acabar con las actividades ilícitas en inmuebles que estén plenamente identificados, los cuales una vez se decrete la extinción de dominio, serán solicitados para realizar en ellos obras sociales que contribuyan al bienestar común.

“En Itagüí se está trabajando de la mano con la institucionalidad para hacer la extinción de dominio de estos inmuebles, con el fin de atacar las financias de la delincuencia.  Es necesario acabar estos delitos de fondo”. Afirmó Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, Asesor de Seguridad de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario