Páginas

domingo, 19 de marzo de 2017

Turbo fue sede del primer encuentro de Secretarios de Agricultura de la región

Se realizó en el municipio de Turbo, el primer encuentro de Secretarios de Agricultura de la subregión de Urabá, que además contó con la participación de los municipios de Vigía del Fuerte y Murindó.
En este evento participaron también funcionarios de la Secretaria de Agricultura del departamento, de Corpourabá y el director de la Asociación de Municipio de Urabá Adolfo León Tabares, quienes socializaron importantes temas con los presentes.
“El objetivo del encuentro no solo fue para dar a conocer las dificultades puntuales de cada municipio en el tema agrario, sino también para buscar estrategias de articulación entre dos o más entes territoriales, que ayuden a jalonar recursos para fortalecer el campo en la subregión”, manifestó Diober Blanco Agamez; Secretario de Agricultura de Turbo.
La Gobernación de Antioquia aprovecho el espacio para dar a conocer el trabajo que realiza para el fortalecimiento de la asistencia técnica rural y los convenios que se estarán firmando este año entre cada municipio y el departamento. Mientras que Corpourabá, representada por el Ingeniero; Alberto Díaz Narváez, socializó la nueva estrategia de conservación de los ecosistemas estratégicos en la región la cual puede ser aplicada en cada municipio en la modalidad de convenio entre la entidad ambiental, el departamento y las Secretarias de Agricultura.
Al final de la jornada quedaron algunas tares puntuales que deben ser entregadas en el nuevo encuentro que se realizará en un lapso de dos meses, en una sede aun por confirmar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario