Páginas

viernes, 28 de abril de 2017

79 municipios de Antioquia, en riesgo de quedar descertificados por la Superservicios

mapa-antioquia copy

Sólo 44 municipios han cargado la información completa a la plataforma del SUI establecida por la Superservicios. Los demás, podrían quedar descertificados.
Gerente de Servicios Públicos hace llamado urgente a los municipios para que cumplan los requisitos contemplados por la Ley. El próximo domingo vence plazo.
Todos los municipios de Colombia tienen plazo hasta el próximo 30 de Abril de 2017 para subir la información a la plataforma digital establecida por la Superintendencia de Servicios Públicos - SSPD, para dar cumplimiento a la Ley y lograr la certificación en el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico (SGP-APSB).
En Antioquia, según información que entregaron las alcaldías a la Gerencia, sólo 44 municipios del Departamento han cumplido con lo establecido por el Decreto 1077 de 2015. Los demás, es decir, 79 municipios, tienen riesgo de quedar descertificados por la Superintendencia, y en ese caso, los recursos serán administrados por la Administración Departamental, perdiendo autonomía, y capacidad de ejecución.
Es por esto que la Gerencia de Servicios Públicos, hace un llamado urgente a los municipios del Departamento para que cumplan con todos los requisitos establecidos por la Ley. La Gerencia ha venido realizando actividades de acompañamiento, entre ellas, capacitaciones a los municipios, de la mano del Ministerio de Vivienda y la Súperintendencia de Servicios Públicos, así como asesoría para el cumplimiento de los requisitos ante la SSPD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario