Páginas

jueves, 20 de abril de 2017

En San Carlos (Antioquia) continúa el trabajo de Vamos Colombia


·        Vamos Colombia llegará a Antioquia del 27 al 30 de abril con más de 100 voluntarios de las empresas más importantes del sector privado
·        El retorno de los sancarlitanos a sus tierras marcará las jornadas de trabajo y propiciará el inicio de una nueva etapa de reconstrucción colectiva.

La vereda Santa Rita, del municipio de San Carlos (Antioquia) se convertirá en pocos días en el punto de encuentro de más de 100 voluntarios de las principales empresas del sector privado, con una comunidad que ha venido retornando a sus tierras después de muchos años de desplazamiento.

Posterior a las intervenciones de Vamos Colombia en el Cañón de las Hermosas (Tolima) y en Quibdó, los funcionarios de la empresa privada llegarán con esta apuesta de voluntariado para contribuir al retorno de la población que fue desplazada por el conflicto armado.

Las acciones que se llevarán a cabo, hombro a hombro con la comunidad, el Ejército, la Agencia Colombiana para la Reintegración y las autoridades locales, son la reconstrucción del centro comunal de Santa Rita, la recuperación de 10 fincas cafeteras, una huerta para seguridad alimentaria, la reconstrucción del parque de la escuela y la adecuación de una biblioteca para los niños. Adicionalmente se transferirá conocimiento a la comunidad en temas de buenas prácticas agrícolas y calidad educativa.

Para el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, “Vamos Colombia es una apuesta importante del sector empresarial por contribuir a la reconciliación del país. Las empresas llevan a cabo acciones concretas para integrar zonas del país que estuvieron marginadas por años, a causa de la violencia”.

La historia de Santa Rita registra un alto índice de desplazamiento, de las 74 veredas del municipio de San Carlos, 30 fueron abandonas en su totalidad y más de 20 parcialmente. Muchos afirman que desplazarse fue más fácil que volver. Pero también creen que tienen una nueva oportunidad.

El gran compromiso de las empresas voluntarias afiliadas a la Andi, es el de transformar positivamente las comunidades por medio de la generación de valor económico, social y ambiental. “Creemos en iniciativas como Vamos Colombia porque no solo aporta acciones, sino porque también permite experimentar una realidad que genera paz y reconciliación al país, aseguró  Silvia Barrero Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

¿Quiénes formarán parte de ​Vamos Antioquia? Pavco, Nutresa, Telefónica, CEMEX, General Motors - Fundación Chevrolet, Grupo Sura, Argos, Coca-Cola/Femsa, DirectTV, Bavaria, Comfama, Procafecol, Fundación Bolívar, Davivienda, Bancolombia, Avianca, Alquería, Corona, Agencia de Renovación Territorial, Invesa, Bayer, Quifarma y ASD. Con el apoyo del Ejército Nacional, las autoridades municipales, organizaciones locales y la Agencia Colombiana para la Reintegración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario