Páginas

sábado, 1 de abril de 2017

Los caleños están peleando menos y reportando menos casos de gravedad, mediante llamadas a la línea 123.

Reducción significativa en lesiones por riñas durante primeros meses del Código de Policía

Reducción significativa en lesiones por riñas durante primeros meses del Código de Policía

Una significativa reducción del 36% en lesiones por riñas arroja el Código Nacional de Policía y Convivencia al cumplirse dos meses de entrar en vigencia. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, las cifras estadísticas suministradas por el Centro de Investigaciones Criminológicas muestran 324 casos menos de los reportados en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así mismo, gracias a la implementación del Código Nacional de Policía, se presenta una reducción en homicidios ocasionados por riñas o conflictos entre pandillas, correspondiente a -29%, con nueve casos menos de los registrados el año anterior. De la misma forma, se registra la disminución del -100% en casos de homicidio relacionados con riñas entre compañeros permanentes.

Igualmente, las lesiones entre compañeros permanentes, por conflictos entre pandillas y en disputas familiares, se redujeron en -15%, -25% y -50% respectivamente.

La secretaria de Seguridad y Justicia, Laura Beatriz Lugo Marín, manifestó que el nuevo Código de Policía y Convivencia o Ley 1801 del 29 de julio de 2016, en estos primeros seis meses ha sido de carácter pedagógico, y que una vez entre en vigencia, su finalidad es será más que todo preventiva, para garantizar la convivencia de los ciudadanos y su entorno.

Es así, como a la fecha la Policía ha aplicado 2.637 medidas pedagógicas en la ciudad, que contribuyen a la toma de conciencia de los ciudadanos y al respecto a los deberes y obligaciones dentro de la sociedad, al buen comportamiento y al respeto por los demás.

De acuerdo a los datos suministrados por el grupo de Asesoría Jurídica en Seguridad y Convivencia de la Policía, las comunas donde se ha registrado el mayor número de comparendos pedagógicos son: la 15, con 454 comparendos; la 16, con 262; la comuna 19, con 238; la comuna 8, donde han sido aplicadas 165 medidas; y la comuna 3, con 158.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario