Páginas

sábado, 1 de abril de 2017

Alcaldía de Cali reitera el llamado sobre el uso exclusivo del carril del MIO

Alcaldía de Cali reitera el llamado sobre el uso exclusivo del carril del MIO

Tras unas mesas de trabajo realizadas por Metrocali y la Secretaría de Movilidad en conjunto con la Policía Metropolitana y el Instituto Nacional Penitenciario - Inpec, se ratificó que el uso del carril solo bus del MIO, es exclusivo para este sistema integrado de transporte.  

Recordemos que ésta medida quedó establecida en el Convenio Interadministrativo para la intervención y utilización de vías y espacio público firmado entre Metrocali y la Secretaria de Transito (hoy Secretaria de Movilidad), en febrero de 2003, en su Otro SI No. 2, Clausula Quinta, Numeral 5.1 “Fundamento de la exclusividad sobre SITM, a partir de la titularidad exclusiva que tiene Metro Cali S.A. con respecto al SITM, la operación del SITM establece que por el presente convenio respecto de los corredores indicados en el Anexo No. 1, también tienen un carácter exclusivo”.

De igual forma, mediante Decreto No. 0046 de febrero 12 de 2009, por medio del cual se toman medidas para el uso de las calzadas exclusivas para transporte masivo en los corredores troncales del SITM, se cita “prohíbase a partir de la fecha y teniendo en cuenta la entrada en operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo – MIO, la circulación de peatones, bicicletas, motos, vehículos de servicio público, vehículos de tracción animal y particular”.

Por lo tanto, la Secretaría de Movilidad y Metrocali reiteraron, a través de un comunicado oficial dirigido a dichas entidades y también a las secretarías de Salud Municipal y Departamental, la solicitud de acatar la normatividad mencionada, teniendo en cuenta las sanciones a las que se puede incurrir por parte de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario