Páginas

sábado, 1 de abril de 2017

Tránsito de Manizales intensifica controles a vehículos chimenea

TRÁNSITO INTENSIFICA CONTROLES A VEHÍCULOS CHIMENEA

Una de las instrucciones del Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, fue redoblar este año los esfuerzos para controlar los vehículos denominados chimenea por sus altas emisiones de gases contaminantes que afectan tanto al medio ambiente como a conductores y peatones en las vías de esta capital.

Por lo anterior se intensificó la actividad de la Secretaría de Tránsito y Transporte, con acciones en varios puntos de la ciudad para revisar las condiciones técnicomecánicas de los automotores en circulación. “Los operativos son permanentes, diariamente realizamos hasta 6 comparendos sobre todo a vehículos grandes que son los mayores emisores”, señaló Carlos Alberto Gaviria Marín, Jefe de este despacho.

El funcionario explicó que las mediciones se hacen con base en unos rangos en donde se tiene en cuenta el modelo del vehículo y, cuando se evidencia la contaminación, se procede con la aplicación del comparendo que equivale a 1 salario mínimo mensual legal vigente y se ordena una inmediata revisión.

“Con la Secretaría de Medio Ambiente, la Policía de Tránsito y Corpocaldas, estamos saliendo diariamente a las calles para efectuar los controles con los equipos especializados que miden el impacto y el daño que sufre el aire, además porque un vehículo en mal estado tiene más posibilidades de accidentarse”, añadió Gaviria Marín.

El objetivo es garantizar un aire limpio para los manizaleños y reducir el impacto ambiental que implican las emisiones. La intensidad de los operativos se mantendrá con la frecuencia que hasta ahora arroja más de 60 comparendos y órdenes de revisión a vehículos en mal estado.

El año pasado en Manizales se aplicaron más de 1500 comparendos por esta infracción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario